acerca de nosotros

EcoHortum somos una eco-empresa basada en el modelo de desarrollo sostenible que se apoya en tres valores primordiales: Innovación, Ecología y Economía, en el diseño y fabricación de mesas de cultivo.

Filosofía

Nuestra propuesta consiste en extender la agroecología al ámbito urbano, rururbano o rural, y para ello hemos desarrollado un sistema innovador que permite un gran rendimiento de un huerto en casa aprovechando todos los recursos naturales: Consumo orgánico, Aprovechamiento de las energías renovables, Reciclaje, Biocultura y Permacultura, Uso correcto del suelo y del agua, Uso correcto de los nutrientes y microorganismos.

En EcoHortum hemos querido copiar a la naturaleza. ¿Cómo? Creando un ciclo completo de COMPOST-AGUA-SEMILLA-SOL-PLANTA-FRUTOS autosuficiente con una innovación tecnológica que permite reducir o prescindir de otros insumos exteriores.

Servicios

En EcoHortum, podemos ayudarte a diseñar tu espacio de cultivo. Si dispones de unos cuantos metros cuadrados en tu jardín, terraza, patio, balcón o cualquier espacio con un mínimo de luz, podemos colaborar en el diseño de diferentes opciones para tener un huerto productivo en casa. ¡Contáctanos!

Nuestra filosofía consiste en idear los espacios de manera sostenible, integrando sistemas agroecológicos, armónicos y productores, como partir de una semilla, obtener el propio compost, ahorrar materiales, producir menos desechos, utilizarla energía del sol y recuperar aguas pluviales.

Diseño

Las mesas de cultivo EcoHortum están pensadas para realzar tu espacio; nos hemos esmerado en el diseño de productos fabricados con diferentes materiales que lograrán que tu huerto urbano sea decorativo además de productivo. Ver materiales mesas de cultivo.

Por otra parte nuestras mesas de cultivo son inclusivas, es decir que están pensadas y creadas según los siete principios del diseño universal o diseño inclusivo.

Fácil montaje

Nuestras mesas de cultivo son de muy fácil instalación, diseñadas para que una persona pueda montarlo en poco menos de tres minutos y sin herramientas adicionales. Es inclusiva para todo tipo de colectivos.

 

¡y ahora descubre también toda la gama de pocket garden y de kits de cultivo Seedbox… iniciarse en el autocultivo nunca había sido tan sencillo!

Mesas de cultivo 100% estancas

Para nosotros el ahorro de agua es la principal preocupación, nuestras mesas de cultivo, aptas tanto para el cultivo con sustratos como para el cultivo hidropónico, permiten recuperar todos los nutrientes disueltos en el agua sobrante del riego o de la lluvia sin manchar el suelo de agua y tierra. Esto significa que podrás instalar la mesa de cultivo en cualquier estancia soleada, galería, balcón, patio, terraza o jardín.

Sistema modular

Las mesas de cultivo están pensadas y diseñadas de forma modular: se pueden ampliar a base de módulos y ensamblar en ella todos los accesorios y complementos. Ver complementos De esta manera podrás realizar métodos de secado, invernaderos, sistemas de riego autónomos, semilleros, compostadoras y mucho más desde tu propia mesa de cultivo.