¿Cómo cuidar un huerto urbano? Algunas ideas muy prácticas.

¿Tú sabes cómo cuidar un huerto urbano? Antes de responder esta pregunta, es bueno recordar que las plantas son seres vivos, que tienen sentimientos, que pueden sentir calor o frío, necesitan agua, y atención para mantenerse vivas y saludables.

Al igual que los seres humanos, las plantas sienten los cambios del entorno y lo manifiestan a través de síntomas, como la caída de hoja entre otros.   Por eso es importante saber cómo cuidar un huerto urbano, después que hemos emprendido este proyecto.

Algunas señales de advertencia.

El suelo, las ollas o las mesas de cultivo con los que hemos iniciado nuestro huerto urbano, son excelentes indicadores de la salud de las plantas. Veamos algunas señales de advertencia típicas que nos pueden dar una guía de cómo cuidar un huerto urbano.

  • Una costra blanca que aparezca en la superficie de la mezcla o bajo la mesa de cultivo, indican que las plantas han sido regadas o fertilizadas en exceso.
  • Depósitos blancos en vasijas de barro indican el mismo problema.
  • La existencia de lodos o una pequeña vegetación en la superficie de la tierra también indican exceso de agua o drenaje deficiente.
  • La caída de hojas, fuera de la temporada en que es natural que esto suceda es otro indicador de algún problema de salud de nuestras plantas.

Recomendaciones sobre cómo cuidar un huerto urbano.

  • La ventilación es indispensable. Coloque las plantas en lugares en donde reciban la mayor cantidad de aire puro, sin exagerar. El viento excesivo es perjudicial para las plantas, sobre todo aquellas que tiene hojas muy grandes.
  • Verifica si el recipiente o la mesa de cultivo, tienen el tamaño adecuado para las plantas que estas cultivando. Recuerda que, algunas plantas requieren más espacio que otras.
  • Todas las plantas deben ser regadas y fertilizadas, pero no todas en la misma proporción. Por ello, en una mesa de cultivo no se deben plantar especies diferentes sin ningún criterio.
  • Las hojas de las plantas pueden acumular polvo y ello puede ser fuente de bacterias y hongos. Debes limpiar periódicamente las hojas de las plantas con un paño humedecido en agua mineral o en agua de coco.

Cómo cuidar un huerto urbano es un tema extenso y sobre el que se requiere estar pendiente si queremos que nuestro proyecto agrícola urbano sea exitoso. Si deseas tener mayor información sobre este tema por favor pinche aquí.

Recent Posts

Leave a Comment