Cultivar tabaco en tu mesa de cultivo

Olvídate de pasar por estancos y pedir tu marca de tabaco favorita. Di adiós a Marlboro, Lucky Strike, Pueblo… sea la marca que sea y apuesta por cultivar tabaco en tu huerto en casa.

Sé que tal vez suene raro eso de cultivar tabaco en tu huerto urbano, pero no lo es tanto si descubrimos las tácticas para tener un rico y aromático tabaco en casa.

Si te decides por cultivar tabaco en casa, te recomiendo que lo hagas en una mesa de cultivo, bandeja con alveolos o  recipiente, es una buena manera de comenzar con los semilleros a finales de la primavera. Comparto con vosotros unos consejos básicos, ya escribiré un artículo más completo paso a paso para cultivar tabaco.

¿Qué se necesita para cultivar tabaco en tu huerto en casa?

  • Suelo: Sustrato fino y homogéneo (con alta capacidad de retención de humedad)
  • Abono que contenga nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio. La fórmula es: Nitrógeno(N)= 2 + Fósforo (P)= 1 + Potasio (K)=4
  • Sol y agua (bastante)

Una vez que tengáis vuestros semilleros preparados, la planta comenzará a germinar. Cuando la planta de tabaco tenga 4 hojas, ya es tiempo de trasplantarla a tu mesa de cultivo, maceta o ¡lo que quieras! Un dato importante es que la planta de tabaco necesita un marco de 50 cm x 50 cm para un correcto desarrollo.

Una vez que tu planta de tabaco empiece a florecer en tu mesa de cultivo… ya puedes sonreír y vete preparando un lugar cómodo para disfrutar de tu tabaco 100% ecológico ( y evitar tabaco con cientos de aditivos dañinos)

Recommended Posts

Leave a Comment