Mesas de cultivo inclusivas


En EcoHortum, queremos que todas las personas disfruten de la posibilidad de cultivar un huerto ecológico en cualquier espacio, en cualquier lugar. El cultivo en casa se realiza de manera ergonómica y es una tarea social, ecológica, educadora, motivadora y económica que pueden realizar todos los miembros de la familia: Niños, padres y abuelos pueden disfrutar de esta actividad, sea cual sea su condición o edad.

Las mesas de EcoHortum son inclusivas. En el diseño de las mismas y en sus accesorios hemos tenido en cuenta las necesidades de adaptación para cualquier tipo de persona, buscando siempre una ergonomía adaptable y flexible a cada necesidad, sin desatender el diseño y buscando la interrelación entre los diferentes usuarios.

Nuestras mesas están creadas según los siete principios del diseño universal o diseño inclusivo, que definen una utilidad de uso universal, teniendo en cuenta que en este intervienen además otros aspectos como el precio, la cultura o el ambiente.

Estos principios son:

eco-c Primero: Uso equiparable

El diseño es útil y usable para personas con diversidad funcional y en base a los accesorios de cualquier naturaleza.

eco-c Segundo: Uso flexible

El diseño se acomoda a un amplio rango de preferencias y habilidades individuales, adaptadas a cada necesidad, por exclusiva que sea.

eco-c Tercero: Uso simple e intuitivo

El diseño es fácil de usar, atendiendo a la experiencia, conocimientos, habilidades físicas o mentales o grado de concentración del usuario.

eco-c Cuarto: Información perceptible

El diseño comunica de manera eficaz la información necesaria para el usuario, atendiendo a las condiciones ambientales o a las capacidades sensoriales del usuario.

eco-c Quinto: Tolerancia al error

El diseño minimiza los riesgos y las consecuencias adversas de acciones involuntarias o accidentales.

eco-c Sexto: Bajo esfuerzo físico

El diseño puede ser usado de modo eficaz y confortabley con un mínimo de fatiga.

eco-c Séptimo: Tamaño y espacio para el acceso y uso

El diseño proporciona un tamaño y espacio apropiados para el acceso,
alcance, manipulación y uso, atendiendo al tamaño del cuerpo, la postura o la movilidad del usuario de ruedas.

Mesas de cultivo de movilidad reducida | EcoHortumNuestras mesas están disponibles en diferentes alturas y tamaños, además se les pueden acoplar comodante patas niveladoras y ruedas. Esto nos permite una combinación de modelos y accesorios donde podemos controlar los diferentes parámetros de accesibilidad recogidos en el decreto 135/1995, tales como; las dificultades de maniobra, alcance y control:

• En todos los modelos disponemos de un ancho de mesa libre
mínimo de 0,90 m.
• Los modelos de altura 85 disponen, tras haber añadido las patas niveladoras o las ruedas con freno de una altura bajo mesa de 0,70 m para poder acceder con facilidad con silla de ruedas. Los cultivos están a una altura de 0,85 m, dentro de la zona de alcance máximo.
• Los modelos de altura 85, 70 y 40 son ergonómicos para personas de diferente altura.
• Las mesas Parvus y Medius miden menos de 0,60 m de fondo, para poder alcanzar con facilidad todo el cultivo desde una silla de ruedas