Introducción de los niños al huerto urbano

Para los niños, cualquier aprendizaje es mucho más fácil que para los adultos, para empezar porque están más receptivos y luego, porque el salir de la rutina y aprender conceptos diferentes y donde haya temáticas manuales, donde tengan que emplear las manos les hace ser más resolutivos y ganar habilidades, y además les despierta interés y emociones, que es lo más importante cuando se aprende.

Así pues, los niños son excelentes alumnos en el momento de plantar y en poco tiempo serán autónomos y podrán encargarse ellos solos de cultivar sus propios alimentos…

pero…¿Cómo hacemos para que se inicien los niños al huerto urbano?

  • Ayudándoles a crear su propio proyecto. Deja que sean ellos los que tomen la iniciativa y dales los recursos que necesiten, con autonomía y confianza.

montaje-seedbox-kids-brotes

  • Apoya su proyecto con libros o con formación, puedes encontrar numerosos talleres o actividades que se centran en esta temática, de esta forma conocerán todos los secretos del huerto urbano, Busca uno que ofrezca material teórico y también actividades prácticas. También es genial la cantidad de libros para niños que enseñan sobre esta temática.

 

  • Iníciale con un kit de cultivo que sea completo y que le enseñe qué necesidades tiene un huerto urbano, los diferentes tipos de cultivo, como se comportan las variedades según la temporada y a tener una responsabilidad… Por ejemplo, Brotes de Seedbox está indicado para niños a partir de 5 años, este kit está formado por una caja que se convierte en la estructura y en el propio personaje Brotes, el huerto urbano para niños, y en el interior encontrarás: un libro-Cuento con su historia, el sustrato formado por humus de lombriz y fibra de coco,  las semillas de tomate cherry y rúcula y adhesivos para personalizar y darle vida a la mesa de cultivo.

niños al huerto urbano

 

Estas son algunas de las recomendaciones que te damos para que la introducción de los niños al huerto urbano sea lo más gratificante posible, pero evidentemente aún hay más… ¿Tú ya lo has experimentado con tus hijos o alumnos? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Y por ser  seguidor de Ecohortum, tienes un 10% de descuento en Seedbox, Tan solo tienes que introducir el código ECOBOX en www.mesasdecultivoonline.com 😉

Recent Posts

Leave a Comment