Receta: Montaditos de alfalfa y pasta de olivas negras

 In Recetas & Conservas

La semana pasada he estrenado restaurante: Il Vecchio Porto, en Barceloneta. Un restaurante italiano que va más allá de la típica gastronomía italiana que destaca por el uso de materia prima fresca y un horno de barro para pizzas y calzones. Pero, mi intención no es hacer publicidad de este sitio (aunque lo recomiendo) sino que es para compartir con vosotros una receta especial: montaditos de pasta de oliva y brotes de alfalfa.

La semana pasada compartíamos con vosotros la ficha de cultivo de la alfalfa para sembrarla en tu huerto en casa, y hoy te tentamos con esta especie de tapa italiana ¿Os apetece?

Ingredientes

  • pasta de olivas negras / olivas negras
  • rebanadas de pan (casero mejor!)
  • 1 tomate
  • ½ cebolla
  • 200 grs. brotes de alfalfa
  • aceite de oliva
  • pimienta y sal

Preparación

1.- Si decides realizar tú mismo la pasta de olivas negras, tan solo deberás triturar entre 100-150 gramos de olivas negras con aceite de oliva. La consistencia debe ser espesa, y hasta cierto punto.

2.- Tostar las rebanadas de pan para lograr un leve crujir al morder el montadito. Es importante no tostar demasiado el pan… la clave está en este paso.

3.- Pelar el tomate y triturarlo junto a media cebolla, pimienta y sal. La idea de esta salsa de tomate es que sea fresca, ligera.

4.- Coloca los brotes de alfalfa en un colador para eliminar cualquier resto de agua.

5.- Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados, sólo resta montar esta tapa italiana. Unta la pasta de oliva sobre el pan rebanado y tostado. Luego, agrega un colchón de brotes de alfalfa sobre el manto de olivas. Por último echa la salsa de tomate por encima… un delicado y suave baño de tomate… y por último: un chorrito de aceite de oliva.

6.- ¡A disfrutar!

Existen muchas variantes a la hora de preparar la salsa de tomate fresca, lo que debo destacar es que si intentáis agregarle ajo tened cuidado porque el ajo al triturarse potencia el sabor conquistando por completo cualquier comida.

Si cultivas alfalfa en tu huerto urbano, no puedes dejar de preparar estos montaditos de alfalfa y pasta de olivas negras. ¡Bon Profit!

Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Miguel Romulo
    Responder

    Y cada uno de los ingredientes de recetas como esta contienen unos beneficios increíbles para la salud de las personas, el problema es que a veces estamos muy mal informados en muchas cosas y por la pereza de leer dejamos de saber cosas importantes como por ejemplo que contiene lo que nos comemos, para que es cada cosa que nos comemos y muchas cosas mas. En este caso esta receta es una maravilla, la he hecho, la he probado y puedo decir que no hay nada mas cercado al cielo que estos montaditos de alfalfa y saber que la alfalfa es tan saludable para nosotros, pueden ver acá https://www.comersano.com.ve/la-alfalfa/ lo maravillosa y saludable que es.

  • Ana Beatriz Piñeyro
    Responder

    MUY EXQUISITA LA RECETA. MUCHAS GRACIAS!!!

pingbacks / trackbacks
  • […] sólo hay que tener en cuenta algunos principios básicos y podrás disfrutar de su germinado (brotes de alfalfa) como de sus flores y hojas que son muy […]

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Receta All i Oli l EcoHortumReceta Tomates Secos en conserva l EcoHortum