Si has cultivado salvia en tu huerto urbano es momento de abrir la puerta a la cocina italiana para así conocer algunas recetas típicas que potencian las bondades de esta hierba aromática.

Es que en el país vecino la salvia es uno de los ingredientes principales de muchas recetas regalando ese contrapunto perfecto, ese dejo amargo que tan bien contrasta con los productos más típicos de la cocina Mediterránea. Si te sientas en cualquier restaurante de Roma, es probable que en la carta encuentres la opción de comer Saltimbocca, un plato clásico elaborado con ternera, jamón y salvia. Pero hoy me levanté con ganas de innovar así que os invito a preparar una versión alternativa a la receta tradicional.

Este Saltimbocca vegetariano no lleva carne de ternera aunque sí un poco de jamón vegano además de otro ingrediente que se sale de los esquemas: el seitán, un nutritivo preparado alimenticio a base de gluten de trigo.  Así es que conozcamos el paso a paso de este original Saltimbocca, saludable y liviano.

Ingredientes

• 450 grs de seitan
• 3 dientes de ajo
• 4 cdas de harina
• 1 taza de vino blanco seco
• 1 paquete de jamón vegano
• Queso blanco vegano
• 2 cdtas de salvia
• Pimienta blanca y Sal

Instrucciones

1. Haz un puré con los ajos y luego frótalos sobre el seitán.
2. Pasa el seitán por harina y fríelos en una sartén con aceite o margarina.
3. Cuando esté cocido retíralos de la sartén y reserva.
4. Agrega el vino en la sartén y cocina hasta que la salsa se reduzca a la mitad.
5. Coloca el seitán en una fuente de horno y unta el queso sobre él.
6. Espolvorea con salvia y agrega el jamón vegetal en la parte superior.
7. Coloca la salsa por encima del seitán y lleva la fuente al horno durante 10 minutos.
8. Salpimienta y sirve.

Poca calorías en un plato sabroso, con carácter y personalidad. Anímate a usar hierbas aromáticas en tus recetas pues es la clave para que tus platos no sean insípidos. La salvia marca la diferencia en este plato que quizá de otra forma pasaría desapercibido.