Salsas y pestos aromáticos
Hoy me he despertado con ganas de innovar en la cocina, y mirando lo lindas que están mis plantas aromáticas (algunas ya con ganas de renacer la próxima temporada), he decidido hacer salsas a base de aromáticas: menta, cilantro, perejil, albahaca, salvia, ¡y tantas otras!Pesto: El infaltable en casa es el pesto, sólo hace falta hojitas de albahaca, piñones (o también sirve otros frutos secos) y aceite de oliva. Se coloca todo en un mortero y se integra bien todos los elementos. El pesto es ideal para utilizar con pastas, pero también como aliño de ensaladas.
Ajo y perejil: Para aliñar ensaladas y carnes, puedes preparar una salsita con ajo cortado pequeñito y hojitas de perejil. El mortero será tu mesa de operaciones, machaca bien los ingredientes y échale un chorrito de aceite de olive y ¡delicioso!
Menta y cilantro: si te gustan los sabores más orientales, puedes optar por un pesto a base de menta y cilantro. Esta preparación es ideal para utilizar con cuscús, arroces, garbanzos, etc. Coloca en un mortero hojas de menta, de cilantro, ralladura de jengibre aceite y sal (si te gusta el picante, puedes añadir chiles verdes en la salsa), machaca bien los ingredientes y consigue un rico pesto.
Ajo, perejil y orégano: son sabores intensos que juntos se combinan a la perfección, permitiéndote saborizar platos de ensaladas, carnes y arroces con un toque muy especial. Coloca los ingredientes en un mortero y machácalos con un poco de aceite y sal. Recuerda que el ajo machacado intensifica su sabor, por ello calcula bien el equilibrio de los ingredientes 1 ajo – 7/8 hojitas de perejil – 4/5 hojitas de orégano.
Las combinaciones son múltiples e ilimitadas… yo os recomiendo que cultivéis plantas aromáticas en vuestra mesa de cultivo y disfrutéis de estos sabores tan intensos en vuestros platos