Receta: Pollo a la ruda
Es polémica y cuestionada. A excepción del famoso té de ruda es difícil encontrar una receta que se ampare en esta hierba que, por cierto, no tiene la culpa de haber nacido potente y amarga.
Pero dicen que si uno busca encuentra y así es como he tenido que viajar al continente americano para dar con esta receta de pollo a la ruda. El recetario dominicano me ha obsequiado este plato fuerte, aromático, especiado. No apto para paladares desabridos.
Si se trata de innovar en la cocina, puedes tomar tus ollas y sartenes para preparar esta delicia en casa que además es rápida y muy fácil.
Ingredientes
• 2 libras de pollo
• 1 ramita de ruda
• 2 calditos de pollo
• 1 cebolla
• 3 diente de ajo
Instrucciones
1. Lo primero es machacar el ajo y picar la cebolla.
2. Una vez listos, lava la carne y colócala dentro de una cacerola.
3. Incorpora el ajo y la cebolla, agrega los caldos, un poco de agua y la ramita de ruda. Deja macerar.
4. La carne irá tomando el sabor de los ingredientes así es que cuando esté lista sólo hay que cocinarla en el fuego hasta que esté a punto.
5. Puedes acompañar con patatas, puré, arroz o vegetales. O lo que tú quieras. La cocina pone a prueba la imaginación…
En tan sólo 45 minutos tendrás un plato diferente en tu mesa y además podrás probarle al mundo que la ruda es un ingrediente más dentro de la cocina, ideal para usar en guisos y caldos.
El secreto es no excederse. Si lo logras, ella te regalará ese contrapunto amargo que le sienta tan bien a algunas preparaciones ¡Prueba la ruda en tus recetas en casa y sorprende!
voy a probar luego t cuento. gracias