Plantas para huerto urbano. Les recomendamos las 6 mejores.
Los huertos urbanos al igual que las mesas de cultivo son cada vez más populares. Sumado a esto, varios estudios recalcan el impacto que tiene sobre los niños el contacto directo con huertas y jardines en la ciudad. Dada la importancia del tema ponemos a consideración de los interesados seis plantas para huerto urbano que recomendamos, por su facilidad de crecimiento en espacios pequeños y por la estrecha relación que pueden generar sobre todo en niños y adolescentes.
La siembra de las patatas resulta divertida para los niños, ya que por lo general se asimila a un experimento científico. Las patatas que se han de cultivar en huertos urbanos, se debe iniciar bajo la luz artificial, hasta que las hojas empiezan a brotar. Entonces se trasplantan al lugar en donde crecerán, se desarrollarán y darán sus frutos que perfectamente puede ser un cubo de basura en desuso o un cesto para ropas de lavandería.
LOS GUISANTES.
Los guisantes son muy fáciles de cultivar. La siembra puede comenzar con contenedores de periódicos en una tarde de primavera. Son divertidos porque florecen y los niños suele tomar las flores y decorar la mesa del comedor. Pero lo mejor de todo es que crecen durante el verano, lo que permite tener los chicos ocupados en el huerto en los meses de vacaciones.
GIRASOL:
Aunque creamos que no son plantas para huerto urbano ideales, debido a que alcanzan alturas de hasta tres metros, y el tamaño de sus flores es impresionante, podemos decir a su favor que estimulan la imaginación de los niños y enriquecen estéticamente el huerto.
Los girasoles requieren de mucho sol, lo que los hace ideales para sembrar en primavera y verano.
Por otra parte, es una planta de la que es posible aprovechar sus flores, sus semillas y extraer aceite comestible. Como vemos finalmente si puede ser unas excelentes plantas para huerto urbano.
FRESA:
Todos amamos las fresas. Son perfectas para los niños porque la cosecha de ellas resulta algo parecido a un juego con pistas, y los más pequeños querrán estar todo el día al acecho bajo las hojas, esperando el nacimiento de los primeros frutos.
Las fresas pueden crecer en cualquier lugar del jardín o en macetas. No tienen requerimientos especiales y tampoco son muy sensibles a los climas extremos.
COLES.
Lo más interesante de plantar coles, es el tamaño que pueden alcanzar algunas de ellas, sobre todo cuando han sido cultivadas de manera orgánica. Para un niño, ver un vegetal que tiene un tamaño superior al de su cabeza, resulta una experiencia inolvidable y sorprendente.
Otra gran ventaja es que los niños alcanzan a ver el resultado de su trabajo antes de regresar a la escuela, ya que las coles tardan entre diez a doce semanas en alcanzar su madurez.
RÁBANOS.
Los rábanos resultan plantas para huerto urbano ideales, debido a que crecen muy rápido. En tan solo 25 días podemos estar obteniendo nuestra primera cosecha. Son fáciles de cuidar y a los niños les encanta tirar de sus hojas para retirarlos de la tierra cuando ya están listos para la mesa.
Si desea obtener mayor información acerca de plantas para huerto urbano, implementos para el desarrollo de cultivos en casa, semillas o fertilizantes, por favor pinche aquí.