Herramientas para el cultivo. ¿Cuáles son las más importantes?

 In Agricultura Ecológica

Una vez has determinado el tipo y las dimensiones de tu huerto en casa, es conveniente saber cuáles son los utensilios o herramientas para el cultivo, necesarias para desarrollar en forma sostenible nuestro proyecto agrícola urbano.

Tengamos en cuenta que estas herramientas para el cultivo, son muy elementales y básicas y que todas ellas han sido utilizadas desde tiempos inmemoriales, en sus muchas variedades.

Más que tener una gran cantidad de herramientas, es preciso tener las que pueden prestarnos un mejor servicio y por ello es conveniente conocer un poco sobre ellas y sus aplicaciones.

Todas las herramientas para el cultivo son útiles, pero cada una en su tarea. Existen herramientas polivalentes que cumplen varias funciones y pueden hacerte ahorrar dinero y esfuerzo físico.

 Herramientas para el cultivo en huerto urbano.

LA AZADA.

La azada es la herramienta por excelencia del agricultor. Su figura es representativa de esa actividad.   Sirve para cavar, mezclar o remover la tierra y hacer surcos o camas para la siembra.   De esta herramienta existen muchas variedades.  Las hay Con punta cuadrada, o redondeada.  Igualmente están disponibles con dientes o con rastrillo incorporado.

MANGUERA:

El riego del cultivo merece especial atención. Sin agua no hay cultivo.  Y para ello, una buena manguera es indispensable.  Aunque una manguera no es muy diferente a otra, salvo la extensión, en el mercado moderno existen algunas que son retráctiles, teniendo la capacidad de contraer su tamaño después de su uso, lo que facilita su transporte y almacenamiento, hasta un nuevo uso.

DORSAL DE PULVERIZACIÓN.

Sirve para llevar a cabo los tratamientos fitosanitarios que requieren pulverización. Por lo general tienen una capacidad de 15  litros, aunque también es posible optar por modelos de menor capacidad usados como trampa manual para insectos voladores.  Para el control de plagas en el huerto urbano, esta es una de las herramientas para el cultivo que no pueden faltar.
GUANTES

Son esenciales en el trabajo agrícola.  Es posible encontrarlos en cuero o en carnaza.  Junto con los guantes es bueno usar un delantal y algún tipo de gorra o sombrero para protegerse del sol sobre todo en verano. Las botas de caucho también son aconsejables en zonas húmedas o fangosas.

Si requiere adquirir herramientas para el cultivo urbano o recibir mayor información acerca de estos temas por favor pinche aquí.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.