Control de plagas orgánico. La mariquita y la mosca de la flor, dos aliados inigualables.
En algunas ocasiones nos hemos referido en este espacio, al tema del control de plagas orgánico, ecológico y natural. En anteriores textos, hemos recomendado la elaboración de plaguicidas y fungicidas con base en productos naturales, lo cual está de acuerdo con la filosofía y las directrices de este blog.
Hoy les hablaremos de una forma muy interesante de ejercer el control de plagas orgánico, en nuestro proyecto agrícola urbano, que resulta en extremo natural y por supuesto, ecológico y amigable con el medio ambiente.
Se trata de la “implantación de dos especies de insectos” que por sí solos, se encargan de ejercer el control de plagas orgánico, sin destruir ni afectar nuestras plantas, ni afectar nuestro cultivo urbano, que tanto esfuerzo nos ha representado.
Control de plagas orgánico con base en insectos.
Pues en efecto, en un proyecto agrícola urbano, que se precie de ser natural y ecológico, la mayor ayuda para el control de plagas son los insectos que son depredadores naturales, o auxiliares, de aquellos que están destruyendo nuestras plantas.
Veamos dos ejemplos de insectos que nos ayudad a luchar, entre otros, con uno de los insectos más nocivos para cualquier planta, sobre todo en primavera. El pulgón.
Tanto la mariquita, como la flor de la mosca, se alimentan de pulgones. El pulgón es una plaga que ataca los brotes jóvenes de la planta, comiendo las nuevas hojas, junto con sus brotes y sus flores, lo que inhibe totalmente la producción de frutos.
El pulgón se alimenta de la savia de las plantas y de ahí deriva su fuerza para desarrollarse y promover el crecimiento de hongos, lo que lo convierte en un verdadero dolor de cabeza para los agricultores urbanos, ya que su presencia en las ciudades es más notoria que en las áreas rurales.
Así que todo lo que hay que hacer es conseguir algunos ejemplares de mariquitas y moscas de la flor, y el control de plagas orgánico en tu huerto estará asegurado.
Si estos temas son de tu interés, por favor no dejes de pinchar aquí, y hacérnoslo saber.