Receta: Aderezo All i Oli (ajo y aceite)

 In Recetas & Conservas

Algunos lo prefieren como acompañante de una fideuá, otros para untarlo sobre un trozo de carne, lo cierto es que el all i oli es un complemento gastronómico que no deja indiferente a nadie… ¡y menos si lo haces con ajos cultivados en tu huerto en casa!

Los que hemos probado un all i oli casero sabemos diferenciar el particular y sabroso gusto de un aderezo industrial (sin desmerecer… ¡claro está!) Por ello os invito a preparar vuestro all i oli casero ¿Preparados?

Ingredientes

  • 2 a 6 dientes de ajo
  • 1 yema de huevo (opcional)
  •  aceite de oliva
  • sal

Preparación

1.- Pelar entre 2 a 6 dientes de ajo, la cantidad dependerá del gusto de los comensales: más cantidad, mayor fuerte será el gusto del all i oli.

2.- Colocar los dientes de ajo en un mortero y machacarlos bien.

3.- Agregar la yema de huevo a los dientes de ajo machacados. [Este paso es opcional para los que prefieren prescindir de la yema de huevo y hacer el all i oli sólo con ajos y aceite]

4.- Añadir el aceite suavemente, un fino hilo de aceite. Este paso es el complicado por una cuestión de manos, la solución: pedir ayuda o colocar mortero entre las piernas y añadir el aceite mientras se remueve bien en un mismo sentido.

5.- ¡A disfrutar!

Lo importante a la hora de preparar all i oli casero es evitar que se corte la salsa. Si se corta, no desesperéis: volver a pelar ajos y reutilizar el aceite de la salsa cortada.

Lo importante aquí es atreverse a preparar un aderezo all i oli 100% ecológico con ajos cultivados en tu huerto urbano… ¡no os arrepentirás!

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Receta berenjenas al escabeche l EcoHortumReceta: Montaditos de alfalfa y pasta de olivas negras l EcoHortum