Receta: Azúcar de limón

 In Recetas & Conservas

Muchas recetas clásicas tienen como ingrediente central al limón pero lo más difícil es encontrar opciones originales, de esas que sorprenden cuando invitamos a alguien a tomar el té. Una muy simpática y sin dudas diferente aparece a la hora de endulzar las infusiones y cuando en la mesa presentamos nuestro azúcar de limón. Aunque puedes comprar la versión comercial, no hay como hacer esta receta en casa para así aprovechar los frutos frescos que nos ha regalado nuestro pequeño y feliz limonero.

Se trata apenas de un azúcar suavemente aromatizado con limón, un guiño para el paladar que descubrirá ese contrapunto perfecto para el dulzor obvio del azúcar. Hoy añadimos algo de limón para hacer magia a la hora de endulzar pero puedes apelar a tu imaginación y hacerlo con otros cítricos también. ¿Qué necesitas para hacer azúcar con limón?

Ingredientes

•100g de azúcar
•1 – 2 limones

Preparación

1. Ralla la piel del limón
2. Mezcla la piel rallada con el azúcar. De acuerdo a la acidez deseada, la cantidad de limón. Para tener una idea: una proporción media sería unos 90 gramos de azúcar y 6 gramos de piel de limón.
3. Utiliza la yema de los dedos para mezclar pues entonces los aceites aromáticos de la piel de limón impregnarán con el azúcar.
4. Extiende el azúcar de limón en una bandeja y déjalo reposar hasta que seque.
5. Una vez seco, guarda el azúcar de limón en un recipiente hermético.

Además de endulzar el té, puedes usarlo en galletas y bizcochos, una propuesta sencilla y diferente que te anima a transitar por los recovecos de la cocina creativa.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Receta Galleta vanea con chocolate y steviaReceta: Tarta Normanda con manzanas