Huertos familiares. ¿Cómo plantar patatas?
Para plantar correctamente patatas en huertos familiares, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
ADQUIRIR LAS PATATAS DE SIEMBRA DIRECTA DE UN VIVERO
Para la siembra de patatas en huertos familiares es posible hacerlo con patatas que están a la venta en un supermercado. Sin embargo, utilizando patatas adquiridas en un vivero especializado obtendrás mejores cosechas y patatas de excelente sabor.
Para ello, debe ir a una tienda o vivero de semillas para saber qué tipo de patata se adapta mejor a tus huertos familiares y así obtener las respectivas semillas. Igualmente puedes obtener buenas semillas pinchando aquí.
FERTILIZAR EL SUELO ANTES DE LA SIEMBRA
De esta manera las patatas pueden crecer de una manera sana. La tierra tiene que ser fertilizada con aproximadamente un mes de antelación. Se puede utilizar una cobertura radicular de la planta con tierra, estiércol o paja, o cualquier tipo de fertilizantes orgánicos. Pincha aquí, para aprender a elaborar el compostaje natural, para tus huertos familiares.
PONER LAS SEMILLAS EN LOS HUERTOS FAMILIARES
Las semillas deben ser colocadas en el suelo, por separado, con cerca de 30 centímetros de profundidad y deben ser cubiertas con tierra y estiércol, paja o compost.
REGAR LA TIERRA CON REGULARIDAD
Después de plantar las semillas debes regar el suelo con cierta regularidad para que las patatas se pueden desarrollar. En tan sólo unas semanas, los resultados saltan a la vista, porque los brotes de patata comenzarán a crecer directamente desde el suelo de tus huertos familiares.
EL CRECIMIENTO Y LA MADURACIÓN DE LAS PATATAS
A diferencia de las cebollas, las patatas no deben exponerse al sol durante largos períodos de tiempo, ya que esto afecta gravemente su producción. Las patatas deben ser cubiertas con tierra y estiércol, paja o compuesto de manera, de tal manera que los tubérculos no queden expuesto al sol.
COSECHAR LAS PATATAS
Las patatas tardan aproximadamente entre 14 y 16 semanas en madurar y cuando están listas para ser cosechadas, la flor es una señal de que están casi listas.
Cuando las plantas comienzan a secarse y adquirir un color amarillo, el cultivo está listo para ser realizado, debido a que los tubérculos han alcanzado su máximo desarrollo.
Y eso es todo. De estas patatas, puedes tomar tus próximas semillas para sembrar en tus huertos familiares. Si requieres mayor información sobre este u otro cultivo urbano, por favor pincha aquí.