Receta: Bastoncitos de colinabo al horno
Quién tenga un niño de 3 o 4 años de edad sabrá lo difícil que es que coman vegetales. No parecen los mismos que esos bebés de 1 año que se atrevían al color naranja furioso de la zanahoria, al aroma penetrante del brócoli, a la textura consistente de la batata.
Hoy examinan cada bocado en busca de ese vegetal perdido que los traiciona en cada oportunidad y se vuelven expertos detectives que pretenden vivir a fideos y arroz. Por eso me ha gustado esta receta pues el ingrediente principal es el colinabo… aunque disfrazado de fiesta para la ocasión.
Se trata de unos bastoncitos de colinabo al horno, fáciles de hacer y muy similares a los de pollo o pescado que tanto les gustan a los peques. Incluso los confundirán con los de patatas sin saber que están consumiendo un vegetal con grandes propiedades.
Así es que manos a la obra, a arremangarse y comenzar a cocinar: Bastoncitos de colinabo al horno
Ingredientes:
• 2 colinabos medianos
• 2 cucharadas de aceite de oliva
• Sal a gusto
• 2 cucharaditas de paprika
• 1 cucharadita de ajo en polvo
Preparación:
1. Corta los colinabos en bastones.
2. Calienta una sartén con aceite y cuando esté caliente agrega los bastoncillos.
3. Deja que se cocinen un momento y luego sala a gusto.
4. Espolvorea con la paprika y con el ajo en polvo para darles más sabor.
5. Cuando estén dorados, retira y colócalos sobre un papel absorbente para luego llevarlos a la mesa cuando aún estén calientes.
El tiempo de preparación te tomarán sólo 5 o 10 minutos y con sólo media hora de tiempo disponible puedes tener listos estos sabrosos bastoncillos para combinarlos con todo tipo de carnes. Puedes decorarlos con semillas de sésamo… mmmm ¡deliciosos!