Receta: Mermelada de chiles

 In Recetas & Conservas

Es cierto que los chiles no son muy populares en España, aunque muchos no dejamos de sorprendernos al visitar el mercado de La Boquería y ver cientos de chiles adornando puestos y bañando de color el mercado. Yo me defino como un amante de lo picante, por ende me encantan los chiles.

Si bien los chiles son muy picantes, existe una opción de consumirlos sin que su carácter sea tan predominante ¿cómo? Con una mermelada de chiles. ¿Os animáis?

Ingredientes

  • 1/2 kilo de chiles (guindillas, jalapeños, etc.)
  • 300 grs. de azúcar moreno de caña
  • Un chorrito de vinagre (75 cc.)
  • 1 cucharada de vinagre de Módena (o en su defecto, dulzón)
  • Pizca de pimienta

Preparación

1.- Lava los chiles y colócalos en una cacerola con agua. Llévalos a hervor junto a todos los ingredientes: 300 grs. de azúcar, el vinagre y pizca de pimienta.

2.- El fuego debe ser suave, para evitar que los chiles no se deshidraten. La clave es que no salga vapor durante la cocción.

3.- Una vez que la preparación esté cocida (que los chiles estén tiernos), es hora de preparar una especie de puré. Utiliza un tenedor o un pisapurés para quitar pieles y pepitas.

4.- Dependiendo de la consistencia que hayas obtenido y tus gustos, puede seguir hirviendo la preparación hasta el punto deseado.

5.- Colócalo en un frasco y ¡ya tienes tu mermelada de chiles!

Como dice la frase, “para gustos, colores”, pero si os tengo que recomendar formas de incorporar esta mermelada de chiles a vuestras comidas 2 opciones: sobre carnes y sobre ensaladas (en especial si la ensalada también tiene aguacate, huevo)

¡Disfrutad de chiles 100% orgánicos con esta mermelada de chiles!

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Receta: Tortilla de alcachofas | EcoHortum