Receta: Tortilla de alcachofas
Hoy haré honor a una receta que me ha pasado una vecina: jugosa y sabrosa ¡Una tortilla de alcachofas!
Si ya te has decidido a cultivar alcachofas en tu mesa de cultivo, no podrás dejar de probar esta tortilla de alcachofas. Notarás la diferencia del sabor al sentir en tu paladar una alcachofa 100% ecológica.
Ingredientes (4 personas aprox.)
- 8-10 alcachofas
- 4 huevos
- 1 cebolla chica
- Pimiento y ajo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
1.- Lavar las alcachofas y quitarles todas las capas hasta llegar a la parte tierna de su interior. Para la tortilla de alcachofas se utilizan sólo los corazones. En caso de que la alcachofa tenga pelusilla, quítasela.
2.- Una vez con todos los corazones, córtalos en trozos y colócalos en una sartén con aceite para dorarlos.
3.- Pica la cebolla, 2-3 dientes de ajo y el trozo de pimiento y colócalos en la sartén junto a la alcachofa. Remenea para que todos los ingredientes se doren homogéneamente y los sabores se compenetren.
4.- En un bol, bate los 4 huevos (puedes añadir un chorrito de leche para aligerar la tortilla y hacerla más “cremosa”) y sazona a tu gusto con sal y pimienta (y lo que desees! Las hierbas aromáticas son muy recomendables: orégano, etc.)
5.- Echa los huevos batidos sobre las verduras y mueve la sartén constantemente para evitar que la tortilla se pegue.
6.- Cuando ya esté doradita de un lado, sírvete de un plato para dar vuelta la tortilla y terminar su cocción del otro lado… ¡y voilá! Una deliciosa tortilla de alcachofas.
Este plato se adapta a cualquier acompañamiento: ensalada, carnes, arroces… ¡Sácale partido a tus alcachofas!