Riego ecológico para tu huerto en casa
Muchas veces se cree que mantener activo un huerto en casa es un gasto económico. Esta afirmación o creencia, no es de todo cierta. Si bien se necesita invertir dinero al comienzo, como toda actividad y/o hobby, luego verás cómo se rentabiliza el dinero invertido y ¡con creces!
Para tener un huerto urbano qué necesitas:
– Terreno o macetas o una mesa de cultivo
– Sustrato
– Fibra de coco
– Compost
– Fertilizantes ecológicos
– Semillas o planteles
– Agua
La lista asusta, pero os puedo asegurar que entre todo lo que hemos enumerado no supera los 30 € (sin tomar en cuenta el primer ítem de mesas de cultivo y macetas).
Mucha gente nos escribe en relación al tema del riego, el consumo de agua para el riego de los cultivos puede ser un tema a tomar en cuenta teniendo en cuenta las tarifas de las empresas distribuidoras de agua. Las mesas de cultivo EcoHortum, son 100% estancas, es decir que permiten reutilizar el agua ya sea de lluvia o el excedente de riego mediante un sistema que recoge y almacena el excedente de agua.
Esto no sólo supone una reutilización del agua recogida, sino que también permite mantener la zona de cultivo limpia, abriendo la posibilidad de cultivar en el interior de los hogares. Mediante el sistema de almacenamiento de EcoHortum, el excedente de agua se almacena en un cubículo para luego ser reutilizado por el tipo de riego que se tenga instalado.
Tener un huerto en casa con EcoHortum es posible: 100% ecológico, ahorrativo y natural.