Pequeños huertos en casa. Las labores que hay que emprender en Agosto.

Ya se aproxima el mes de agosto.  Todos sabemos que, durante los meses del verano, el cuidado de los pequeños huertos en casa se redobla, debido a las altas temperaturas, y a la escasez de agua.

Es por ello que, el día de hoy, te daremos algunas recomendaciones sobre lo que debes hacer en este mes de agosto, para mantener saludables los pequeños huertos en casa.

  • Debemos regar nuestras plantas a diario. Pero debemos hacerlo al final de la tarde, para así evitar pérdidas y desperdicios de agua por evaporación.
  • Remover la tierra constantemente, de ser posible todos los días. Esto es muy importante hacerlo en los lugares en donde vamos a sembrar bulbos nuevos.
  • Durante el verano, aparecerán muchas hojas secas. La poda debe ser una labor que se lleve a cabo dos o tres veces por semana.
  • Igualmente notarás que muchas plantas necesitan nutrición. Para ello debes aplicar compostaje rico en nitrógenos.  Ver este artículo, acerca de la elaboración del compostaje y la nutrición de las plantas.
  • Debes estar pendiente de los productos que están listos para cosechar este mes y hacerlo. Los tubérculos, sobre todo, cuando ya han alcanzado su madurez y no son cosechados en verano se echan a perder.
  • Haz siembras nuevas. Hay especies que son indicadas para sembrarse en los meses más calurosos del verano. Para saber cuáles solo debes visitar un artículo que ya publicamos sobre el tema, siguiendo este enlace.
  • También es el momento de decorar los pequeños huertos en casa, sembrando algunas flores que son de temporada y se dan muy bien en verano: La Begonia, Las Margaritas, La Violeta, Los Lirios y Los Crisantemos.

El verano, así como el invierno son las épocas del año en las que los pequeños huertos en casa demandan mayor atención.   Por eso debemos estar pendientes y redoblar nuestros esfuerzos. Si necesitas ayuda, no dudes en consultar a un amigo pinchando aquí.

Recent Posts

Leave a Comment