Construir un huerto casero. Cuando llega a ser necesario un invernadero.
Cuando se toma la decisión de construir un huerto casero, no sabemos que dimensiones puede llegar a alcanzar el proyecto agrícola urbano. En algunas ocasiones, las condiciones de espacio permiten dar una mayor dimensión a nuestra huerta urbana y por varias razones, se hace necesario la utilización de un invernadero.
Son muchas las ventajas que ofrece un invernadero, para todos aquellos que se han embarcado en la aventura de construir un huerto casero. Veamos algunas de ellas.
Si tú proyecto agrícola, tiene una notable diversidad de plantas y flores, debes considerar la compra de un invernadero, ya que esto te permitirá obtener cosechas de forma continua sin tener en cuenta las estaciones del año.
Hay invernaderos grandes y pequeños. Verticales y horizontales. En plásticos y en acrílico. Lo más importante al momento de decidir instalar uno en nuestro jardín o en nuestra terraza, es tener las medidas del espacio disponible para la instalación del invernadero.
El tamaño se determina igualmente por el número de plantas que deseamos proteger. Si no tenemos demasiadas, y las que tenemos están sembradas en sus respectivas macetas podemos optar por un invernadero tipo mini armario, que viene dotado con estantes y su forma es vertical.
Construir un huerto casero en el jardín de la casa, en donde hay posibilidades reales de expansión del proyecto, hace posible elegir un invernadero de grandes dimensiones y con una estructura de marco de aluminio y metacrilato.
En este tipo de invernadero, podemos llegar a cultivar y cosechar frutas y legumbres de estación, en cualquier época del año, incluso en los meses del más crudo invierno. Este tipo de soluciones, permiten germinar semillas de toda clase de frutas y legumbres, independientemente de la temperatura exterior.
De esa forma podemos preparar cultivos de temporada, antes de la estación del año apropiada, para luego ser trasplantados.
La condensación de agua en el interior del invernadero evita que las plantas se deshidraten, por lo que incluso en el verano, se puede prescindir del riego. Finalmente, el uso de un invernadero puede proteger las planas del viento, la lluvia el granizo y la nieve.
Construir un huerto casero, no implica que siempre sea un proyecto agrícola casero. Él puede crecer y la mejor forma de hacerlo es mediante la implementación de un invernadero.
Si desea consultar sobre este tema o sobre cualquier otro relacionado con la agricultura, urbana, ecológica y orgánica, por favor pinche aquí.