Receta: Batido verde de perejil

 In Recetas & Conservas

Hace un par de años un buen amigo decidió hacerse vegetariano. Debo admitir que al comienzo me preguntaba como sería la vida sin carne vacuna, pollo o pescado pero trascurridos los primeros meses de su decisión comenzó a postear fotos de sus nuevos platos veggie: una verdadera delicia y, lo mejor, un recetario con un abanico de opciones. Muchos revueltos de vegetales, platos con yogures, frutas y cereales de nombres exóticos, y nutritivos batidos.

Soy de las que creen que no hay que casarse con los extremos, en el equilibrio está la verdad, y por eso tomé algunas de sus recetas para incorporarlas a mi dieta tradicional. Los batidos han sido una de mis últimas incursiones no sólo porque son sabrosos sino que además tienen muchas vitaminas y minerales. Verduras y frutas se combinan de formas impensadas con los mejores resultados así es que te invito a probarlos.

Hoy es el turno de un batido verde de perejil, aprovechando así el perejil fresco de tu huerto urbano. ¿Quieres adentrarte en la receta?
 
Ingredientes

•3 ramas de apio
• 1 manojo bien grande de perejil
• 1 trocito de jengibre fresco
• Lechuga, unas 10 o 12 hojas bien grandes
• Zumo de limón, c/n
• Agua, c/n

Preparación

1- Bate el apio con una o dos tazas de agua fresca.
2- Cuando esté bien mezclado cuela el agua o bien agrega más agua para volverlo más liviano.
3- Agrega el resto de los ingredientes y pásalos por la procesadora.
4- Por último, incorpora el zumo de limón.
5- Mezcla y bebe de inmediato.

Lo ideal es tomar este batido por las mañanas pues es muy energético. Al comienzo su sabor puede resultar algo extraño pero pronto te acostumbrarás. ¡Anímate! Te deseo la mejor de las suertes.
 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Receta: Pechuga de pavo y sandía con salsa de regalizReceta: Tarta de queso con moras