Cultivar en primavera: Una mesa de cultivo productiva
Ya entrando en la primavera se nos hace agua la boca al pensar la cantidad de hortalizas que podemos cultivar en nuestra mesa de cultivo.
Es que la primavera abre la puerta a un montón de cultivos que darán vidilla no sólo a tu huerto en casa sino también a tu paladar.
Lo importante a la hora de seleccionar qué cultivar no sólo es pensar en la estación (clima) que tenemos en nuestra ciudad, sino también en la compatibilidad de los cultivos por ello aquí os dejamos la tabla de compatibilidad de cultivos para tu mesa de cultivo.
Como ya estamos en primavera, no podemos dejar escapar la oportunidad de sembrar nuestros primeros plantines y/o semillas para que poco a poco nuestra mesa de cultivo se convierta en un huerto urbano en plena producción. ¿Os animáis?
A continuación comparto con vosotros tres opciones de cómo planificar el cultivo en casa en primavera de forma eficaz:
Cultivo en Primavera Opción #1
2 tomateras
3 lechugas
1 acelga / 2 espinacas
7 rabanitos
1 o 2 berenjenas
3 o 4 cebollas
3 ajos
2 pimientos
Cultivo en Primavera Opción #2
4 tomateras
7 cebollas
5 lechugas variadas
6 rabanitos
8 zanahorias
2 acelgas / espinacas
3 pimientos
1 berenjena
Cultivo en Primavera Opción #3
8 lechugas variadas / rúcula
2 coles / coliflor / brócoli
6 zanahorias
2 tomateras
2 acelgas/ espinacas
5 cebollas/ ajos
Además de una amplia variedad de cultivos como:
Apio
Calabacín
Calabaza
Guisantes
Judías
Nabo
Pepino
Puerro
La sandía y el melón no pueden quedar fuera, pero recordad que son cultivos que abundan mucho al igual que el calabacín y la calabaza.
¡Animaros a cultivar en vuestras mesas de cultivo en casa! En nuestra sección de Fichas de Cultivo encontraréis un montón de información acerca de cómo cultivar diversas especies de hierbas aromáticas como hortalizas y legumbres.